Adif corta el tráfico ferroviario hasta septiembre de Zaragoza a Canfranc y de Zaragoza a Lérida
Se establece una ruta de autobuses como alternativa al tren


Huesca
Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, Adif cortará el tráfico ferroviario en las línea Zaragoza-Huesca-Canfranc y Zaragoza Lérida, a su paso por Monegros, Cinca Medio y litera; por obras de mejora que superan los 14 millones de euros. Destacan los trabajos que se van a realizar en los primeros 9 kilómetros de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.
También entre el 1 de septiembre y el 16 de noviembre se cierra el tráfico de la línea Plasencia del Monte-Ayerbe y continuará cerrada la línea entre Huesca y Canfranc, para las que también se ha previsto la alternativa de autobús. Los trabajos en la Hoya de Huesca supondrán una inversión de 19 millones de euros y contemplan la renovación de casi 21 kilómetros.
El objetivo de todo esto “es mejorar la seguridad de los viajeros”, como explicaba el portavoz de Adif, Antonio Carmona, que explicaba igualmente que se han establecido autobuses alternativos que operarán hasta que culminen los trabajos. De esta manera:
Del 1 al 31 de agosto:
• Se establece un servicio alternativo por carretera para trenes AVE Zaragoza-Huesca y servicios Regionales Zaragoza-Huesca-Canfranc y trenes Regionales Zaragoza – Lleida.
Del 1 de septiembre al 16 de noviembre:
• Se establece el servicio alternativo por carretera entre Huesca y Canfranc.
• Entre Huesca y Zaragoza se prestará el servicio ferroviario habitual.




