Actualidad

El Club Ciclista Oscense recoge la Parrilla de Oro para seguir poniendo a Huesca en el mapa del ciclismo

La gala hacía un recorrido por la historia de los primeros usos de la bicicleta en Huesca hasta ahora y el Gran Premio de San Lorenzo

Entrega de la Parrilla de Oro al Club Ciclista Oscense / Javier Blasco

Para seguir trabajando por el club y poner en del ciclismo a Huesca. Era la promesa que hacía el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, tras recoger junto a otros compañeros la Parrilla de Oro que otorga el Ayuntamiento de Huesca, en uno de los principales actos que componen las fiestas de San Lorenzo. Bergua dedicaba su discurso a todos los que componen o han compuesto la entidad, y animaba a todos a seguir luchando "día tras día". Admitía que este galardón "es un empuje para seguir haciéndolo".

La gala hacía un recorrido desde los primeros usos de la bicicleta en Huesca, con el prototipo que fabricó el oscense Mariano Catalán; hasta ahora, en homenaje a los galardonados. Se mostraban también fotografías antiguas de oscenses subidos a este medio de transporte; así como la primera edición del Gran Premio de San Lorenzo y algunos de los ciclistas más destacados que han participado en estas 69 carreras. Como colofón, actuaba la Ronda de Boltaña para ponerle banda sonora a esta cita laurentina.

Desde Victorino Solanes hasta ahora el Club Ciclista Oscense, la Parrilla de Oro es una distinción que lleva otorgando el Ayuntamiento desde 1989 a personas o entidades “ejemplares” o muy estrechamente ligadas a la ciudad. Pedro Lafuente, Josefina Lanuza, Víctor Ibañez, María Antonia Sanagustín, las Peñas Recreativas en su conjunto o la Comparsa de Gigantes y Cabezudos son algunos de los muchos nombres propios a los que se les ha concedido.

Esta entrega de la Parrilla de Oro es uno de los actos que ha programado el Ayuntamiento de Huesca como “prelaurentis”. Los actos continuarán esta semana el próximo 2 de agosto con un taller infantil de estampación de camisetas laurentinas en la Plaza Navarra, a las 18.30.

El 4 de agosto se ha previsto una conferencia sobre los toros después de la pandemia que tendrá lugar en el Hotel Pedro I, a las 20.00. El 5 de agosto se celebra desde las 10.00 el Green Friday que organiza la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca. Finalizará a las 22.30, hora a la que comenzará la presentación oficial de las mairalesas en la plaza Luis López Allué, otro de los actos más destacados de la previa a San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00