Actualidad

Herido de gravedad tras caerse y sufrir un fuerte traumatismo en la zona de Anayet

La Guardia Civil rescataba este fin de semana a 12 personas. Entre ellas, un vecino de Zaragoza que se encontraba inconsciente y tuvieron que trasladarlo de urgencia en helicóptero

Herido de gravedad tras caerse y sufrir un fuerte traumatismo en la zona de Anayet

Herido de gravedad tras caerse y sufrir un fuerte traumatismo en la zona de Anayet

Huesca

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han tenido que auxiliar este fin de semana a 12 personas que se habían accidentado en el Pirineo. El más grave, un vecino de Zaragoza que este domingo sufrió un fuerte traumatismo tras caerse en una pista en la parte superior del pico Anayet. Se encontraba inconsciente cuando llegó el Greim de Panticosa que, junto a una sanitaria y un médico de UVI móvil, estuvieron realizando maniobras para su estabilización durante una hora hasta que llegó un helicóptero del 112, que lo trasladó al hospital.

Entre otros accidentes, también se tuvo que auxiliar el sábado a un parapentista de Madrid de 54 años que se había fracturado el brazo y sufría un fuerte dolor de espalda en la zona de la Peña Montañesa. Fue evacuado al hospital de Barbastro.

Además, el Greim de Panticosa tuvo que auxiliar el sábado a dos vecinas de Navarra de 23 y 22 años que habían sufrido golpes en el cuerpo tras caer unas rocas desprendidas en la Cascada de Orós del barranco Os Lucars.

Entre los senderistas rescatados también está una francesa de 14 años que había sufrido una lesión en el tobillo cuando se encontraba descendiendo el barranco Hospital, en Siresa.

A estos se suman otros que requirieron de atención de los grupos de rescates por fuertes dolores de espalda, la cabeza, el codo o la cadera; así como lesiones en tobillos, brazos o senderistas con diabetes que no podían continuar la ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00