Actualidad

La Guardia Civil investiga un posible pinchazo a una chica en el Monegros Desert Festival

Se trata de una vecina de Lleida que fue atendida en la madrugada del sábado en el servicio de Urgencias del Hospital Arnau Vilanova y que no habría presentado todavía denuncia

Imagen de Monegros Desert Festival 2022

Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha abierto una investigación por un posible pinchazo a una chica que asistió al Monegros Desert Festival este fin de semana, que congregó a 55.000 personas en el término municipal de Fraga. El caso todavía no se ha confirmado y se barajan varias hipótesis de los hechos, según añadía la Benemérita.

Se trataría de una vecina de Lleida que fue atendida en la madrugada del sábado en el servicio de Urgencias del Hospital Arnau Vilanova y que no habría presentado todavía denuncia formal, según confirmaban a Radio Lleida-Cadena SER los Mossos d'Esquadra. La víctima, acompañada de su pareja, habría notado un pinchazo en la pierna y, al instante, empezó a encontrarse mal. Explicaba que se le entumecieron las extremidades y se mareó. Pidieron una ambulancia, que la trasladó al hospital leridano.

Es uno de los muchos casos que se están dando a conocer en el país. En la ciudad de Huesca han preparado un amplio dispositivo de seguridad para evitar posibles agresiones machistas o pinchazos. La semana pasada se reunió la Junta Local de Seguridad en la que participó el Instituto Aragonés de la Mujer. Los principales objetivos son reducir los riesgos relacionados con el uso y abuso de alcohol, especialmente en menores, colaborar en la prevención de situaciones que vayan en contra del respeto a la igualdad de género y las agresiones sexistas, al igual que apostar por la prevención de afecciones a la convivencia.

Existe constancia de la administración de algunos tipos de droga a través de este tipo de pinchazos en discotecas y festivales de Cataluña y el País Vasco, entre otros lugares. En algún caso, se ha detectado la presencia de burundanga en análisis posteriores, por lo que no se descarta la intencionalidad de sumisión química mediante estas prácticas.

Análisis y denuncia

Ante cualquier sospecha de ser víctima de este tipo de agresión, las autoridades recomiendan dirigirse a la mayor brevedad a los servicios de seguridad o la organización del establecimiento para comunicarlo y desplazarse después a un centro hospitalario para que le practiquen los análisis pertinentes que confirmen el hecho y la posible presencia de drogas en su organismo, así como descarten el contagio por VIH o puedan recibir tratamiento preventivo contra algún tipo de enfermedad infecciosa. Si los hechos se confirman, se recomienda presentar denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00