Actualidad

Diez personas han fallecido en Aragón en accidentes laborales en lo que va de año

Ayuntamiento de Poleñino

Huesca

Un trabajador agrícola ha fallecido este martes manipulando unas pacas en un secadero de forrajes cuando éstas han caído sobre él y lo han sepultado. En recientes fechas había que lamentar el fallecimiento de un obrero en la capital de Huesca por un accidente laboral.

En este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el aplastamiento de esta persona. En Aragón, con estas dos muertes, ya son diez las registradas en jornada de trabajo, además de otros tres accidentes laborales mortales “in itinere” en lo que va de año.

CCOO recuerda una vez más, que es el empresario el responsable de evitar el riesgo y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de estos hechos luctuosos y en el establecimiento de responsabilidades y reclama a las empresas el cumplimiento estricto de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos para la inspección y control, así como la adopción de medidas de toda índole para evitar los accidentes laborales.

Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, asegura que “en la siniestralidad laboral no existe la fatalidad”. También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.

El sindicato afirma que nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes. También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.