Actualidad

Dos muertos en el trabajo en menos de 24 horas

El primero de los fallecidos ha sufrido un infarto cuando realizaba tareas de carga y descarga en Zaragoza y el segundo ha sido aplastado por placas de forraje en Poleniño (Huesca)

Operarios trabajando en horario laboral / Visoot Uthairam

Pacas de forraje de gran tamaño

Zaragoza

Un trabajador agrícola ha fallecido este martes en una cooperativa de secadero de Poleñino (Huesca) a consecuencia de las graves heridas sufridas al caer sobre él varias pacas de forraje de gran tamaño y peso mientras realizaba su labor.

Según ha informado el Gobierno aragonés, al lugar del accidente, que se ha producido sobre las 06.00 de esta mañana, se han desplazado técnicos de la Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para determinar las causas del suceso.

La Guardia Civil ha explicado por su parte que el trabajador es un vecino de Jaén de 39 años desplazado a Aragón para realizar trabajos agrícolas.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona no han podido salvar la vida del trabajador accidentado, que ha muerto debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

De este accidente se ha hecho eco hoy la consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, en una comparecencia hecha para informar sobre los datos del desempleo en la Comunidad en el mes de julio.

La responsable político ha instado a las empresas aragonesas a no relajar las medidas de seguridad y salud en el trabajo a fin de poner freno a los accidentes laborales.

"La salud laboral debe primar no solo en el marco laboral sino también social", ha reclamado Gastón, quien ha lamentado que "a estas alturas del siglo XXI" se produzcan este tipo de accidentes.

Tareas de carga y descarga

Un hombre de 59 años ha fallecido esta mañana en Zaragoza, en el cruce de la calle Mariano Lagasca con Gil de Jasa, mientras estaba al volante de uno de los vehículos de Grúas El Portillo con el que iba a realizar tareas de carga y descarga.

Desde CCOO y UGT han lamentado este suceso, que ha acabado con el fallecimiento del trabajador, delegado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado personal sanitario en ambulancia, que ha intentado reanimarle sin éxito.

A la espera de la investigación, y dado que un compañero ha explicado que el fallecido se encontraba mareado y que luego se ha desplomado, parece que el trabajador ha sufrido un accidente cardio vascular.

Desde CCOO recuerdan que morir en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebro vascular o cardio vascular está considerado como accidente de trabajo denominado “no traumático”.

Sobreesfuerzos, tensión excesiva, estrés, gran carga de trabajo e incluso altas temperaturas pueden ser las causas laborales de este tipo de patologías, añaden.