Actualidad

Termostatos visibles y a 27º

Así estaba hoy el termostato que regula la temperatura de la sede de la Delegación del Gobierno de España. / Cadena SER

Zaragoza

Así estaba hoy el termostato que regula la temperatura de la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza. Se trata de predicar con el ejemplo y así lo pedía esta mañana la delegada del Gobierno. Rosa Serrano insistía en la necesidad de colaboración de todas las instituciones públicas y a sus responsables les pedía que, al igual que ellos, dispongan de sus termostatos a la temperatura que marcaron ayer las medidas del Ejecutivo de Sánchez para ahorrar energia y los coloquen en lugares visibles para que todos puedan ver que cumplan.

Es sólo un ejemplo, pero lo cierto es que las medidas aprobadas ayer son, como señalaba Serrano, "aconsejables y recomendables, aunque no obligatorias", precisan de la colaboración y responsabilidad, decía, de todos, y a todos los niveles, ciudadanos, instituciones y responsables públicos. Y apuntaba en dos direcciones más. "Habrá que abordar -anticipaba- los escaparates comerciales que están iluminados toda la noche y también las luces de Navidad".

¿Se apagará la Navidad?

Sobre las Navidades, señalaba sin señalar Serrano diciendo "hay ciudades y ciudades" y "tendremos que abordar en un futuro este tema porque en unos lugares más que en otros, todos sabemos a qué me estoy referiendo, habrá que llamar a la colaboración ciudadana y a la regularización". No nombraba, pero lo parecía, a la ciudad de Zaragoza, pero es un hecho evidente que la capital aragonesa desde el mandato del alcalde Azcón ha incrementado notablemente la inversión en estas luces navideñas. Asi que veremos si este será el próximo tema de discordia entre administraciones.