El problema de los hielos sobrevuela San Lorenzo

José Luis Sierra, gerente La Coruñesa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
A las puertas de las fiestas de San Lorenzo, en la semana en la que la hostelería triplica su actividad, las peñas sacan sus barras a las calles y en plena ola de calor el problema del abastecimiento de hielos está siendo uno de los principales quebraderos. Pese a todo, todas las áreas implicadas afirman que están trabajando contrarreloj para dar respuesta a todas las demandas.
Las empresas distribuidoras trabajan para que sus suministradores lleguen a cubrir sus necesidades ante una situación que se presenta complicada y es que el incremento de hielo ha crecido un 52% respecto al 2019.
El problema, según señalan, está en el origen, en las fábricas. Varias de las empresas que se dedicaban a este sector cerraron por la pandemia con la hostelería clausurada. Y ahora con la reapertura de bares y restaurantes y el anuncio de la vuelta de las fiestas patronales en el mes de mayo no han tenido tiempo suficiente para poder crear reservas y así poder dar servicio.
Desde el sector de la hostelería ya se anunciaba hace unas semanas la posibilidad de “rotura de stocks” por lo que pedían comprensión a los clientes.




