Fútbol

Kento Hashimoto llega "ilusionado" al proyecto de la SD Huesca y con el visto bueno de Okazaki

El centrocampista japonés ha mostrado sus ganas por jugar en España, donde buscará aportar tanto en la posición de '6' como de '8'

Kento Hashimoto en El Alcoraz / José Gil

Huesca

La SD Huesca ha presentado este miércoles a Kento Hashimoto. El centrocampista japonés, procedente del Rostov ruso tras los últimos meses en el Vissel Kobe, se ha mostrado ilusionado por su primera aventura en España, de la mano del conjunto azulgrana.

“Tengo muchas ganas de jugar aquí”, destacaba ante los medios de comunicación, con la clara intención de aportar en el trabajo colectivo “tanto de 6 como de 8”, incidía Ángel Martín González, director deportivo del club.

Kento Hashimoto en El Alcoraz / José Gil

Kento Hashimoto en El Alcoraz / José Gil

No ha escondido tampoco su “capacidad goleadora”, aunque con un gran objetivo por delante: “quiero ayudar al equipo a subir a Primera División”. Una de sus capacidades principales, tal y como aseguraba el japonés, es “la recuperación del balón”, aunque con la total predisposición de jugar donde desee el Cuco Ziganda.

Más allá de ser una de las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa, Hashimoto no ha ocultado que “le pregunté a Okazaki y me dijeron que el club funcionaba muy bien, la gente es muy amable”.

En otros asuntos, ante el conflicto ruso-ucraniano, el ahora centrocampista azulgrana se ha sincerado también que se mostró “sorprendido”, aunque agradecido por “la oportunidad de jugar aquí”.

Para él, “el estilo del Huesca es muy agresivo y organizado”, algo a lo que espera adaptarse pronto tras unos últimos meses tanto con el Vissel Kobe como con la selección absoluta de Japón: “Estoy un poco cansado, pero en pocos días podré jugar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00