SER Deportivos Huesca
Actualidad

La Peña Taurina Oscense y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca organizan un ciclo de conferencias

Esta iniciativa previa a la feria de la Albahaca pretende acercar aspectos del mundo taurino a los aficionados estos próximos días

Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, durante la presentación

Huesca

Los días 4, 5 y 6 de agosto se han organizado tres conferencias que comenzarán este jueves con “Los toros después de la pandemia” a cargo de Antonio Purroy, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, en un acto en el que el Colegio de Veterinarios de Huesca entregará el premio al toro más bravo de la feria de 2019 para la ganadería de Salvador Domecq. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Hotel Pedro I.

Seguirán el viernes y el sábado en la sede de la Peña Taurina, también con el mismo horario, con “Extracción ante-mortem y post-mortem del semen de los toros de lidia” por Nicolás Escartín, veterinario responsable comercial del sur de España de Humeco, y cerrará el ciclo “El día a día del veterinario de ganado bravo”, Pablo Osborne, veterinario de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y ganadero, y que lidiará los novillos al día siguiente en la gran cita para la Escuela Taurina Oscense.

Esta iniciativa de carácter cultural acercará al público las visiones de destacados expertos sobre los toros después de la pandemia, el día a día del veterinario de ganado bravo o las últimas técnicas disponibles para la cría y selección de los ejemplares de lidia y con ello se pretende que este ciclo de conferencias “forme parte de un proyecto global impulsado por la Peña Taurina que busca que en Huesca se hable de toros durante todo el año, no solo en agosto”, destacaba Pablo Ciprés, presidente de la peña.

Además, este sábado hay una cita destacada con tres jóvenes novilleros que forman un cartel histórico al ser la primera vez que tres oscenses comparten ese privilegio en una novillada sin picadores. Son Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné, lo que supone un motivo de satisfacción y orgullo para la Peña Taurina Oscense, como indicaba también Ciprés en la presentación.

La programación de las conferencias es la siguiente:

Jueves día 4 de agosto: “Los toros después de la pandemia”, por don Antonio Purroy, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra. A las 20:00 horas en el Hotel Pedro I de Aragón (C/ del Parque nº 34).

Viernes día 5 de agosto: “Extracción ante-mortem y post-mortem del semen de los toros de lidia”, por don Nicolás Escartín, veterinario responsable comercial del sur de España de Humeco. A las 20:00 horas en la Peña Taurina Oscense (C/ Desengaño nº 2).

Sábado día 6 de agosto: “El día a día del veterinario de ganado bravo”, por don Pablo Osborne, veterinario de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y ganadero. A las 20:00 horas en la Peña Taurina Oscense (C/ Desengaño nº 2).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad