Actualidad

Cofradía, parroquia y Ayuntamiento presentan las indicaciones y obligaciones para la procesión y la ofrenda

Huesca

La Cofradía de San Lorenzo, la parroquia y el Ayuntamiento de Huesca han presentado las indicaciones para los que deseen participar tanto en la procesión del día 10 de agosto como en la ofrenda del 15. Desde las instituciones se insiste a los participantes que se trata de un acto religioso y en la importancia de mantener los horarios para el buen funcionamiento y coordinación con el resto de los actos.

Entre las normas que destacan es la prohibición de incorporarse a la procesión o a la ofrenda desde cualquier punto del recorrido; señalando que todos los que quieran participar sin límite de número lo podrán hacer saliendo de los lugares habilitados. También señalan que “queda terminantemente prohibido cualquier acción que contradiga el espíritu con que las personas deben participar en la misma.”

En el caso de la mañana de San Lorenzo la salida de la Solemne Procesión comenzará a las 9’15 horas. A las 9.30 horas saldrá la imagen del patrón en su peana. A las 10 horas está prevista su llegada a la plaza de la Catedral y está previsto que vuelven a la Basílica a las 10’30 horas. Este año la procesión realizará su recorrido habitual.

Indicaciones ofrenda de flores

Para la ofrenda del 15 de agosto la salida de esta arrancará desde el final de Avenida de Monreal (junto a la gasolinera) ganando unos metros ya que otros años la salida se hacía desde el Coso Alto cruce con la calle Amistad. En este caso la salida está prevista a las 19 horas encabezando el acto por la Cofradía y el Ayuntamiento de Huesca, le seguirán las mairalesas y los oferentes, peñas, asociaciones y grupos folclóricos que quieran participar con el cierre de la Agrupación de Danzantes.

Indicaciones procesión

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad