Actualidad

Cruz Roja refuerza el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo

Un total de 55 voluntarios estarán presentes en hasta 49 actos festivos

Presentación del dispositivo de Cruz Roja para las fiestas de San Lorenzo

Huesca

Durante las próximas fiestas laurentinas, Cruz Roja va a mantener un dispositivo sanitario muy similar al de los años de normalidad con el refuerzo de una ambulancia más. Contará con un hospital de campaña situado en la Travesía Ballesteros y con un punto especial en la parte trasera del Casino. Estarán presentes en casi una cincuentena de actos con un total de ocho ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzando, dos vehículos ligeros de intervención, uno de coordinación y otro de mando.

Cruz Roja volverá a tener presencia en todos los actos aunque la mayor preocupación está en el día 9 de agosto, en el arranque de la fiesta, donde se esperan más aglomeraciones, según explicaba Óscar Gracia, director provincial de Emergencias de Cruz Roja. Esperan unas fiestas “extraordinarias” y con la participación de un buen número de personas debido a que son las primeras después de dos años.

Un total de 55 voluntarios, de la provincia de Huesca, de Zaragoza y de Alfaro, vivirán “el otro lado de la fiesta” para colaborar como es habitual en las primeras atenciones de cara a no saturar centros sanitarios y hospitales, indicaba Ana Loriente, concejala de Seguridad Ciudadana, que destacaba la importancia labor de Cruz Roja durante las fiestas de San Lorenzo.

También recuerdan que el coronavirus sigue estando presente y que hay que tomar todas las medidas posibles, sobre todo para proteger a los más vulnerables. Bernardo Más, presidente de Cruz Roja Huesca. Realizan un llamamiento a toda la ciudadanía y visitantes a vivir una fiesta con responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00