SER Deportivos Huesca
Más deportes

Elena Guiu hace historia siendo la primera española en participar en una final de un Mundial en 100 metros

Quedó octava y regresa de Cali con su mejor marca personal con 11.46 que consiguió por dos veces en el Campeonato del Mundo Sub-20 en Colombia

Elena Guiu durante la final en el Mundial Sub-20 de atletismo en Cali / rfea

Huesca

La atleta de Velilla de Cinca ha sido la gran protagonista de la pasada madrugada en el Campeonato del Mundo Sub-20 de atletismo que se está celebrando en Colombia donde se ha metido en la final, siendo finalmente octava. La noticia, como anunciaba la RFEA es que es la primera española en participar en la final de un Mundial en la distancia de 100 metros lisos.

Tras superar la fase de clasificación, conseguía ser tercera en su serie con su mejor marca personal de 11.46 en la semifinal y meterse en la final donde hizo 11.52, pero el éxito ya estaba conseguido.

Una gran alegría para la joven atleta altoaragonesa que sigue demostrando su progresión y capacidad para alcanzar grandes cotas en el atletismo, siendo actualmente una de las principales promesas de este deporte en nuestro país.

Este viernes le toca el turno a la marchadora de Intec Zoiti, Eva Rico, en la distancia de 10.000 metros donde también ha viajado con toda la ilusión de conseguir un buen resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00