Sociedad

Los nuevos currículos de ESO y Bachillerato se publicarán la próxima semana

Los cambios que incluyen entrarán en las aulas de 1º y 3º de la Secundaria y 1º de Bachillerato. Los centros denuncian la premura de tiempo, tendrán que afrontar la elaboración de los proyectos y nuevas programaciones contrarreloj

Estudiantes de Secundaria en el aula

Estudiantes de Secundaria en el aula / Maskot

Zaragoza

Los nuevos currículos de Secundaria y Bachillerato ya están listos. El curso ha terminado y en pleno verano, a tan solo unas semanas antes de que comiencen las clases, el consejero de Educación, Felipe Faci ha anunciado que se publicarán "el día 11 ó 12" de agosto. Desde la Asociación de Directores de Instituto de Zaragoza, ADIZAR su presidenta Pilar García asegura que los centros tendrán que programar, "trimestre a trimestre, mes a mes y semana a semana "para poder incluir los cambios del nuevo currículo en el aula.

Aunque la vuelta a clase siempre implica un respiro,- es tiempo de repaso y adaptación-, lo cierto es que los cambios en la Lomloe tendrán que incorporarse sin tiempo, García asegura que no afectará al alumno, "Yo a las familias lo que les diría es que confíen en el buen hacer de los docentes porque somos profesionales" y señala que los cambios se irán incorporando de "manera paulatina y racional".

Críticas del PP y respuesta de Faci

El Partido Popular denuncia este miércoles el retraso y la incertidumbre que ha generado la falta de los nuevos currículos. La portavoz del PP en las Cortes. Pilar Cortés advertía de los "graves perjuicios que va a acarrear" esa demora que ya habían denunciado los libreros. Cortés calificaba de "inexplicable" este retraso y denunciaba el impacto que tiene en los libros de textos, en las familias y en las editoriales.

Hoy el consejero de Educación ha puesto fecha a la publicación de los currículos que se verá la próxima semana. Felipe Faci ha recordado que serán los cursos impares los que incorporen las novedades del currículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00