Sociedad

Los nuevos currículos de ESO y Bachillerato se publicarán la próxima semana

Los cambios que incluyen entrarán en las aulas de 1º y 3º de la Secundaria y 1º de Bachillerato. Los centros denuncian la premura de tiempo, tendrán que afrontar la elaboración de los proyectos y nuevas programaciones contrarreloj

Estudiantes de Secundaria en el aula

Estudiantes de Secundaria en el aula / Maskot

Zaragoza

Los nuevos currículos de Secundaria y Bachillerato ya están listos. El curso ha terminado y en pleno verano, a tan solo unas semanas antes de que comiencen las clases, el consejero de Educación, Felipe Faci ha anunciado que se publicarán "el día 11 ó 12" de agosto. Desde la Asociación de Directores de Instituto de Zaragoza, ADIZAR su presidenta Pilar García asegura que los centros tendrán que programar, "trimestre a trimestre, mes a mes y semana a semana "para poder incluir los cambios del nuevo currículo en el aula.

Aunque la vuelta a clase siempre implica un respiro,- es tiempo de repaso y adaptación-, lo cierto es que los cambios en la Lomloe tendrán que incorporarse sin tiempo, García asegura que no afectará al alumno, "Yo a las familias lo que les diría es que confíen en el buen hacer de los docentes porque somos profesionales" y señala que los cambios se irán incorporando de "manera paulatina y racional".

Críticas del PP y respuesta de Faci

El Partido Popular denuncia este miércoles el retraso y la incertidumbre que ha generado la falta de los nuevos currículos. La portavoz del PP en las Cortes. Pilar Cortés advertía de los "graves perjuicios que va a acarrear" esa demora que ya habían denunciado los libreros. Cortés calificaba de "inexplicable" este retraso y denunciaba el impacto que tiene en los libros de textos, en las familias y en las editoriales.

Hoy el consejero de Educación ha puesto fecha a la publicación de los currículos que se verá la próxima semana. Felipe Faci ha recordado que serán los cursos impares los que incorporen las novedades del currículo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad