Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca reitera su petición de reducir el consumo de agua

“No es posible captar todo el agua necesaria para el suministro habitual de los meses de agosto”, asegura en un bando

Río Aragón entre Castiello y Jaca el pasado 2 de agosto

Jaca

Igual que hiciese hace 10 días, el Ayuntamiento de Jaca vuelve a pedir a sus vecinos que realicen un consumo responsable del agua de la red de abastecimiento público. Lo hace, explica en el bando municipal que ha firmado el alcalde este 5 de agosto, porque “el caudal de Río Aragón se ha reducido considerablemente por lo que no es posible captar todo el agua necesaria para el suministro habitual de los meses de agosto”, y señala los “usos de riego de jardines, campos y huertas que utilizan agua potabilizada de la red municipal de abastecimiento”.

Más información

El pasado 26 de julio ya alertó de la escasez de caudal en el río Aragón y recordó a los regantes la obligatoriedad de cumplir con cupos y días de riego. Ahora, el alcalde, Juan Manuel Ramón, vuelve a recordar la “complicada situación” que ya anunció hace 10 días.

Bando municipal del 5 de agosto:

Debido al periodo de sequía en la que nos encontramos, el caudal de Río Aragón se ha reducido considerablemente por lo que no es posible captar todo el agua necesaria para el suministro habitual de los meses de agosto, y considerando que existen usos de riego de jardines, campos y huertas que utilizan agua potabilizada de la red municipal de abastecimiento, esta Alcaldía-Presidencia, con el fin de garantizar el suministro de agua para uso principal de boca hasta el final del verano, recomienda a todos los vecinos del núcleo que a partir de esta fecha realicen un consumo responsable del agua de la red de abastecimiento público.

En Jaca, documento firmado electrónicamente al margen: EL ALCALDE, Juan Manuel Ramón Ipas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad