Actualidad

El Festival Vino Somontano abre sus puertas con una gran afluencia de público

En la primera jornada, se vendieron 12.500 tapas y 12.500 copas de vino

El Festival Vino Somontano registro una gran afluencia de público en su primer día

Barbastro

Tal y como se preveía, el arranque del Festival Vino Somontano tuvo el respaldo del público. La afluencia fue tal, que durante las primeras horas del festival, se formó una larga cola a la entrada del recinto. Por esta razón, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha habilitado, más allá del puesto situado en el recinto ferial, dos puntos de venta anticipada de pulseras: las oficinas de la DOP Somontano y la Oficina de Turismo de Barbastro.

La muestra gastronómica y de vino abría a las 8 de la tarde y por allí pasaron miles de vecinos de la comarca y de localidades aledañas. En total, se consumieron 12.500 tapas y 12.500 copas de vino, lo cual sitúa las previsiones de ventas en los niveles de la última edición de 2019, cuando se rompieron todos los registros.

El Festival Vino Somontano continúa hoy con una cata de vino "3 vinos, 3 maridajes" a partir de las 6 de la tarde en la sede del Consejo Regulador. A las 8 de la tarde, el Centro de Congresos de Barbastro acogerá la obra teatral "Campeones de la Comedia", protagonizada por Gloria Ramos, José de Luna y Alberto Nieto, actores de la película Campeones de Javier Fesser. A esa misma hora, se abrirá la muestra gastronómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00