Ocio y cultura

La Casa de los Títeres de Abizanda acogerá este mes de agosto una treintena de funciones y la participación de doce compañías

Esta tarde, a partir de las 19 horas, será el turno de la compañía riojana Violeta y Péndula

La Casa de los Títeres de Abizanda está recibiendo una gran cantidad de público durante todo el verano

Abizanda

La Casa de los Títeres de Abizanda amplía su programación este mes de agosto y ofrecerá todos los días una actuación. Este singular rincón cultural, gestionado por los Titiriteros de Binéfar, trabaja a pleno rendimiento en las fechas veraniegas para ofrecer títeres, música y otras disciplinas de arte vivo a todos los públicos.

Después del exitoso mes de julio los directores de La Casa doblan el número de actuaciones hasta llegar a treinta, una diaria desde el próximo 2 de agosto hasta el día 31, invitando a subirse a las tablas a una docena de compañías de siete comunidades autónomas (Aragón, La Rioja, Asturias, Cataluña, Murcia, Andalucía y Madrid) con diecinueve espectáculos diferentes.

Además, nuestra comunidad autónoma estará representada por cuatro compañías: Víctor Biau, Corral de García, Callejeatro y los anfitriones, los Titiriteros de Binéfar. Éstos, además de sus montajes clásicos como “La fábula de la raposa”, “Cómicos de la legua” o “Antón Retaco”, volverán con sus verbenas en la era al más puro estilo titiritero: con música, juegos y fiesta para todos los asistentes. Paco Paricio, cofundador de los Titiriteros de Binéfar, explica que “con esta programación tan amplia de agosto tratamos de dar respuesta, por un lado, a la necesidad que hemos detectado que tiene el público de asistir al viejo rito del teatro, de estar juntos viendo arte vivo. Y por otro lado a la búsqueda del contacto con la naturaleza, pues la Casa de los Títeres se ubica en un entorno natural hermoso con un sinfin de posibilidades”.

Por su parte Pilar Amorós, directora de La Casa de los Títeres de Abizanda, asegura que “los espectadores que vienen hasta aquí, acuden a ver una función de teatro pero se encuentran con algo más. Primero visitan el museo y juegan con los títeres. Además, antes de la función les hacemos el pregón y después tienen la ocasión de conocer y hablar con los artistas en la era, que es un hermoso lugar al pie del barranco y desde donde se ve la atalaya de Abizanda”.

Toda la programación y venta de entradas en https://www.lacasadelostiteres.com/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad