Fútbol

La SD Huesca afronta su quinto amistoso contra el Andorra a una semana del estreno liguero

El club trabaja en la incorporación de Juan Villar, ex jugador del Almería que está sin equipo, para reforzar el juego ofensivo

El Huesca juega su quinto amistoso de pretemporada

Huesca

La SD Huesca afronta este viernes su último partido de pretemporada antes de comenzar la liga, y lo hará ante el FC Andorra en el IES Pirámide a las 19 horas. Aunque a puerta cerrada, es otra prueba preparatoria que servirá para seguir acoplando las piezas pertinentes, al igual que multitud de conceptos que quiere implantar el Cuco Ziganda en su nuevo equipo. Y es que después del último choque contra el Nàstic de Tarragona, en el que predominó la presencia de jugadores del Huesca B y del juvenil, apunta a que será totalmente distinto frente al conjunto de Eder Sarabia, pues será uno de los nuevos rivales del conjunto azulgrana en Segunda División durante la próxima temporada.

Ziganda apostará por un once que puede parecerse mucho al que se vea en el estreno de liga con el Levante para ir dando forma al equipo que empezará a jugarse ya los puntos en las primeras jornadas en las que se espera que el conjunto azulgrana pueda dar la cara, a pesar de esta todavía en formación.

En ese sentido, también son varias las ausencias que ha tenido que sufrir el técnico navarro durante esta semana, como es el caso de los lesionados Cristian Salvador y Carlos Kevin o los jugadores con molestias como Enzo Lombardo, a los que se ha sumado Sandro Ramírez en su postura de no seguir en el Huesca bajo ningún concepto. Tampoco participará Álvaro Fernández que también se está a la espera de conocer su futuro fuera de los oscenses.

En lo meramente táctico, parece que esta temporada, si todo transcurre de la forma esperada, el sistema 4-4-2 va a ser uno de los rasgos característicos de este equipo, a la espera todavía de numerosos refuerzos tal y como explicó el director deportivo Ángel Martín González durante los últimos días. Precisamente entre los nombres que están en cartera aparece el del veterano delantero Juan Villar de 34 años que llega libre del Almería y que puede jugar en varias posiciones ofensivas, una de las zonas que tiene que reforzar el Huesca. La llegada de un central también se apunta que puede ser durante las próximas horas.

A la espera de ello, el Huesca de Ziganda apura las últimas pruebas de pretemporada para seguir juntando unas piezas fundamentales de cara a una competición liguera que va a ser más que exigente en todos los sentidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00