Fútbol

La SD Huesca cierra la pretemporada con buenas sensaciones ante el Andorra

El equipo del Cuco Ziganda vencía por 3-1, con goles de Escriche, Florian Miguel y Joaquín

Gol de Escriche contra el Andorra

Huesca

Positivas sensaciones las que ha dejado la SD Huesca en su último choque de pretemporada contra el Andorra, venciendo los azulgranas por 3-1 con goles de Escriche, Florian Miguel y Joaquín. Un partido en el que el Cuco Ziganda ya ha probado un once que podría asemejarse a lo que se podrá ver en el primer duelo de liga contra el Levante.

Durante la primera parte, los onces protagonistas han sido los siguientes: Andrés, Florian Miguel, Pulido, Anglada, Ratiu, Pablo Tomeo, Timor, Marc Mateu, Soko, Escriche y Kanté.

Y es que el inicio del choque no pudo ser mejor para el conjunto azulgrana, pues le bastó cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Fue a través de Dani Escriche, quien remató a la red un centro perfectamente medido de Marc Mateu, imposible tanto para una defensa absolutamente mal colocada y el meta Ratti.

Y es que, en líneas generales, la primera parte dejó un buen sabor de boca de los azulgranas, aunque no finalizó como deseaba el Cuco Ziganda en lo que a la portería a cero se refiere. Con los de Eder Sarabia intentando sacar gran parte de los balones jugados desde atrás, uno de los balones largos lanzados a la espalda de la defensa azulgrana acabó con el empate.

Anglada no estuvo atento a un balón que finalmente Ratiu tampoco pudo despejar, algo que aprovechó Rubén Martín para empujar tras una primera parada de Andrés Fernández. En el segundo rechace no pudo hacer nada el experimentado guardameta. En definitiva, ni la posesión de los andorranos ni las contras y transiciones rápidas de los azulgranas fueron suficientes para decantar la balanza a cualquiera de los lados.

Tras el descanso, la efectividad y un bloque diferencial permitió a los de Ziganda hacerse con el choque. Primero, en el 68’, con otro cabezazo. Esta vez por parte de Florian Miguel a la salida de un córner lanzado por Marc Mateu, ya que el francés superó por arriba a toda la zaga para rematar de forma potente entre los tres palos y batir al portero rival.

Todo ello llegó después de dos ocasiones importantes de gol del Huesca, una de ellas a manos de Timor de falta directa. No obstante, el tercero tampoco tardó en llegar en el minuto 74. Joaquín fue el protagonista en esta ocasión, quien aprovechó una gran acción de Escriche para rematar desde lejos. Entre otras buenas noticias, finalmente también ha llegado el debut de Kento Hashimoto, a la espera todavía de poder ver los recientes fichajes de Juan Villar y Óscar Sielva. Además, durante la segunda parte también tuvieron minutos Juan Carlos, Manu Rico, Gerard Valentín y Almerge.

Ahora, ya es momento de pensar exclusivamente en el Levante, después de unas semanas de pretemporada en la que el Huesca ha disputado seis amistosos, venciendo dos de ellos, empatando otros dos y perdiendo también. Es hora de recargar pilas y afrontar la última semana de pretemporada para llegar de la mejor forma posible al viernes 12 de agosto, a las 21 horas, frente al conjunto granota en el Ciutat de Valencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad