Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El prelaurentis, una vez más, animado con los juegos tradicionales, petanca, frontenis, tiro y ajedrez

Juegos tradicionales en Huesca en el parque durante durante la jornada de este domingo

Juegos tradicionales en Huesca en el parque durante durante la jornada de este domingo

Huesca

El deporte ha vuelto a ser protagonista en el fin de semana previo a las fiestas. El XXV Torneo de Petanca San Lorenzo organizado por el Club Petanca San Lorenzo, el XXIX Torneo de Frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota, las tiradas en el Club de Tiro Loreto, el XXXII Open de Ajedrez que organiza el Club Jaque y los Juegos Tradicionales han tenido su espacio durante estos días.

AJEDREZ

En el Open de Ajedrez hay que destacar la importante participación de 110 jugadores. Se celebró este sábado y el triunfo final fue para Alvaro Bayo con 7,5 puntos. Se jugó en el formato de partidas rápidas a ocho rondas con diez minutos por partida sin añadidos. El segundo puesto fue para Daniel Forcén del Jaime Casas de Monzón con 7 y tercero Andrea Roque de Zaragoza con 6,5 puntos, lo mismos que Alfonso Llorente de Jaime Casas.

La primera fémina fue María Garreta, el primer puesto en veteranos se lo llevó Francisco Edeso y luego hubo también premios para los más jóvenes y por tramos elo, así como en el apartado de socios ganó Pablo Buisac.

PETANCA

En la petanca el triunfo fue para la dubleta formada por Alejandro Campillo e Iván Escacho de El Pilar. Dos jóvenes jugadores de 11 y 16 años que fueron los protagonistas de un torneo en el que hubo 33 dupletas. Abel Felices y Álvaro Rodríguez del CP Logroño fueron los finalistas y segundos clasificados.

JUEGOS TRADICIONALES

Como ya es tradición, la ciudad de Huesca ha contado en su programación de Preularentis con juegos tradicionales aragoneses en el parque Miguel Servet junto al kiosco de la música. Rana, hoyetes, anillas verticales, herraduras, Palistroc de Azanuy, aros, anillas, herraduras siete y medio y más, dirigido por los monitores de Huesca, Vicente Nacenta, Fernando Carrera y Mariano Carrera, contando con gran asistencia de público y participación. Se realizó una fase de Aragón del juego de los hoyetes en dos categorías, escolar (hasta 14 años) y adultos.

Los tres mejores clasificados pasarán a la fase final que se celebrará en el mes de octubre para las fiestas del Pilar.

Competición de hoyetes, categoría escolar

1.- Vera Rubio 92 puntos 2.- Simón Torralba 76 puntos 3.- Laura Ardanuy 46 puntos

Competición hoyetes, categoría senior.

1.- Octavio Montiel 112 puntos 2.- David Felez 82 puntos 3.- Ramón Fumanal 62 puntos

Competición de rana, categoría escolar

1.- Dulzis Felez, 115 puntos 2.- Ixeia Felez, 100 puntos 3.- Paula Carmena 60 puntos

Competición de rana, categoría senior

1.-Maribel Rey, 140 puntos 2.- Octavio Montiel, 120 puntos 3.- Jesús Mayorga 50 puntos

Competición de Siete y medio, categoría senior

1.- Jesús Mayorga, 3 puntos 2.- José Luis Serreta, 2 puntos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir