SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Carrera Pedestre “Memorial Antonio Gutiérrez” cierra el prelaurentis deportivo

Se celebra este lunes y participan 26 atletas en un circuito de 9 kilómetros en el centro de Huesca

La Carrera Pedestre vuelve este lunes y celebra 22 ediciones en Huesca

Huesca

La XXII Carrera Pedestre “Memorial Antonio Gutiérrez” es una de las citas más destacadas del programa deportivo de San Lorenzo y tiene lugar este lunes día 8 de agosto a partir de las 20.30 horas. Será una jornada especial porque en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo y es el preludio a las fiestas con gran animación en el centro de la ciudad.

Además, se rinde un merecido homenaje al presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, fallecido en agosto de 2018 e impulsor de este destacando evento deportivo. La novedad este año es la organización del Club Deportivo A Ixena de Quicena junto con el Ayuntamiento de Huesca y la familia Gutiérrez-Pardo.

Se celebra la 22 edición y contará con 26 participantes con 13 hombres y 13 mujeres. Son 9 kilómetros en un circuito en los Porches de Galicia y Plaza de Navarra al que se dan 45 vueltas. La categoría femenina se disputará en 30 vueltas que harán un total de 6 kilómetros. Habrá 2.200 euros en premios que se repartirán los participantes con las primas que se aporten durante la carrera que comenzará a las 20,30 horas.

La lista de participantes incluye a atletas más profesionales y a otros más populares con el objetivo que todo el mundo pueda tener cabida. Su presencia es por invitación. Celedonio García se encargará de la animación y el grupo Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana, acompañará con su música a los atletas durante la carrera.

Los trece atletas que competirán en categoría masculina son: Daniel Fuentes, Denis Lorda, Sergio Latorre, Fernando Esperanza, Alberto Puyuelo Pardo, Aitor Abadías, David Ezquerra, Guzmán Sanz Calleja, Fernando Vinué, Alberto Susín, Abdelhak Shabi, Sergi Ariaca y César Mur.

En categoría femenina las participantes son: Julia Pérez Yarza, Celia Grasa, María Juliá, Tamara Vázquez, Nazaret González, Beatriz Martínez, Ana Buero, Vanesa Moya, Candela Pascual, Yolanda González, Verónica Escartín, Rebeca Suárez y Natalia Gómez.

En la presentación, todos los participantes destacaron la figura de Antonio Gutiérrez “Guti” y que el objetivo era que no se perdiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00