Actualidad

La lluvia rompe el sueño de los novilleros oscenses

El festejo fue aplazado tras lidiarse dos novillos para Porta Miravé y Jorge Mallén que cortó una oreja. Se quedó sin actuar Ignacio Boné

Jorge Mallén paseó una oreja en un ruedo impracticable

Huesca

Había mucha expectación e ilusión en una jornada histórica con tres jóvenes novilleros de la Escuela Taurina Oscense en el cartel, pero una tormenta acabó con todo. El festejó comenzó y se pudieron lidiar dos novillos para Porta Miravé y Jorge Mallén que en un alarde de valor y torería consiguió cortar una oreja en un ruedo impracticable y peligroso y después de un encomiable esfuerzo. La lástima fue que allí se cortó la tarde y que Ignacio Boné no pudo demostrar también las ganas y el trabajo que había realizado preparando esta gran tarde en el que le lluvia rompió el sueño de estos tres jóvenes oscenses.

Porta Miravé no ha tenido suerte con el primer novillo que abría plaza y saludó al final a los tendidos después de sufrir mucho y con la aparición ya de la lluvia que ha deslucido todavía más su actuación muy voluntariosa ante un animal sin fuerza y al que mató tras dos avisos.

Jorge Mallén salió a tope y eso que el albero estaba resbaladizo. Fue todo pundonor y entrega para a pesar de que le costó matar, pero colocó una buena estocada, para llevarse la oreja y pasear el trofeo ante muchas emociones por lo que significaba. Ignacio Boné se quedó sin poder debutar en Huesca vestido de luces y es que la presidencia paró el festejo antes las condiciones adversas que se estaban viviendo.

La suspensión era lógica e incluso el público protesto ya que en el segundo novillo el peligro era evidente para los profesionales ya que la intensa tormenta provocó que el ruedo estuviera impracticable. Así lo entendió todo el mundo, lamentando la situación y que esa tan esperada lluvia llegara en un momento en el que se vivía una tarde histórica para el mundo taurino oscense.

El presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés, lamentaba esta suspensión y manifestaba a Radio Huesca que en el momento en el que se pueda se volverá a organizar otra novillada para que los aficionados, que fueron muchos los que acudieron a la plaza, puedan ver la evolución que están llevando los alumnos de la Escuela Taurina Oscense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad