Detenido un hombre en Nonaspe tras disparar contra una vivienda y amenazar a un vecino
Al detenido se le imputa un delito de amenazas graves con arma de fuego
El hombre fue detenido en su domicilio en Nonaspe / Guardia Civil
Zaragoza
La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido esta madrugada a un hombre tras amenazar a un vecino y efectuar varios disparos con una escopeta contra la vivienda a la que se dirigía. Según informa la Benemérita, era la 1.30 cuando la sala de emergencias de Guardia Civil Zaragoza recibió una llamada derivada del 112 en la que se comunicaba la presencia de un varón en las proximidades de un bar de Nonaspe que estaba disparando con una escopeta.
Tras comprobar que no había ninguna persona herida, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona y verificaron que la puerta de un garaje de la localidad había sido dañada por el disparo de un arma larga.
Ya en Dependencias Policiales se pudo determinar que el detenido se trasladó a un bar de Nonaspe donde se encontraba un varón al que conocía y que mientras le pedía explicaciones por un tema laboral de un familiar, le insultó y le golpeó en la nuca. Tras esto, la víctima se marcho del lugar donde ambos se encontraban en dirección a la vivienda, lugar donde efectuó el disparo el detenido.
Detención
Tras efectuar los disparos, el varón de 43 años y nacionalidad española se dio a la fuga. Finalmente la Guardia Civil lo localizó a las 3.20 de la madrugada en el interior de su domicilio en Nonaspe y procedió de inmediato a su detención. La Benemérita intervino el arma utilizada en los hechos siendo una escopeta de calibre 12, así como otra que poseía el detenido.
El hombre quedará a disposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego.