El primer día de San Lorenzo se salda sin ningún incidente reseñable hasta el momento
El hospital de campaña de Protección Civil ha atendido a una treintena de personas por heridas leves o intoxicaciones por alcohol
HUESCA, 09/08/2022.- Dos años después de desaparecer las Fiestas de San Lorenzo del calendario de Huesca a causa de la pandemia por coronavirus, tras casi mil días de espera impaciente, la capital altoaragonesa vuelve a ser un huracán festivo en honor a su santo patrón. EFE/ Luis Enrique Fácil / Luis Enrique Fácil (EFE)
Huesca
El primer día de San Lorenzo, que congregaba a miles de personas en la capital oscense, se saldaba sin ningún incidente destacable hasta el momento, si bien se atendían a una treintena de personas en el hospital de campaña del servicio de Protección Civil instalado en las inmediaciones del Parque Miguel Servet.
Intoxicaciones por alcohol, heridas por cortes o caídas han sido la mayoría de servicios sanitarios que se atendían. Cuatro de ellos, además, han sido atendidos en el Hospital Universitario San Jorge.
Cabe recordar que la Junta Local de Seguridad acordó un dispositivo de seguridad de 150 efectivos diarios que operarán entre el 9 y el 15 de agosto, durante la celebración de San Lorenzo. Además, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca se reunirá todos los días para informar de posibles incidencias.
Además, el operativo de seguridad cuenta con refuerzo de agentes de paisano, además de los dispositivos de atención para las personas que pudieran recibir un pinchazo o piensen que lo han recibido. Igualmente, se han instalado diferentes puntos violeta por toda la ciudad para acudir en caso de que sed produzca una agresión machista.