El grupo Militar de Montaña cambia de objetivo en la expedición al Karakorum

Grupo Militar de Alta Montaña en el Karakorum

Jaca

La expedición del Grupo Militar de Montaña, que tiene su sede en Jaca, cambia sus planes en la ascensión que están realizando en la cordillera del Karakorum. Debido a las condiciones meteorológicas de últimos días, al estado inestable del glaciar y a los plazos de tiempo los componentes del Grupo Militar de Alta Montaña han decido cambiar el objetivo de la expedición pasando a tener como objetivo un pico de 5885 metros de altitud próximo a la cumbre el Honbroc Peak, que era el objetivo inicial.

Dicha cima presenta una aproximación más asequible, el glaciar de acceso a la arista es más estable y la arista, aunque técnica, está al alcance de los alpinistas. El plazo que se han marcado es de cinco días, con lo que estarían dentro del plan marcado de fechas para la realización de la expedición.

En el noveno día de la expedición, los once alpinistas han alcanzado los 4900 metros sobre el espolón de 5200 metros del mismo donde han montado un campamento para pasar la noche e intentar alcanzar los 5800 metros.

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la...