Actualidad

La fiesta del Comercio y Día del Cofrade

Huesca

El tercer día Laurentino viene marcado un año más por las celebraciones de la fiesta del Comercio con la presencia de los danzantes en la plaza López Allué a partir de las 9:30 horas. Este día también está marcado en rojo para la Cofradía de San Lorenzo que organiza su celebración religiosa y posterior asamblea. Dentro del recorrido por los barrios de la ciudad este año los danzantes actuarán en el Perpetuo Socorro.

La mañana arrancará con la celebración de la fiesta del Comercio que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios que contará con la actuación de los danzantes reviviendo la antigua tradición del Mercado. Un día en el que se repartirán en la plaza López Allué miles de bocadillos de jamón y melón entre los asistentes. Una fiesta en la que se que quiere agradecer a los oscenses su compromiso con el comercio local. Este año el homenaje de la asociación recaerá en la figura de Lorenzo Otín de la empresa Navasola.

La Cofradía de San Lorenzo tiene en este día uno de sus momentos más especiales y queridos con su celebración religiosa y posterior asamblea. Un día de recuerdo a los cofrades que han fallecido y que se vive de forma intensa en la parroquia.

Los danzantes tienen en este jueves una apretada agenda de actos. A la fiesta del Comercio hay que sumar su recorrido por centros asistenciales (Residencia Nuestra Señora de La Merced y Residencia Sagrada Familia) y a las 13:15 horas bailarán en el barrio Perpetuo Socorro, concretamente en la calle Zacarías Martínez.

En el apartado musical en el exterior del Palacio de Congresos se podrá disfrutar de la música de Marc Seguí.