Actualidad

Morante luce a medias en Huesca y Diego Urdiales corta dos orejas

El Cordobés se quedó sin premio en una segunda de feria deslucida por los toros de Castillejo de Huebra

Morante de la Puebla con su primer toro, al que cortó una oreja, en el segundo festejo de la Feria de la Albahaca en Huesca / JAVIER BLASCO EFE

Huesca

Había expectación y se notó en los tendidos con casi lleno en la plaza en la segunda de abono de la Feria de la Albahaca. Morante de la Puebla cuajó una gran faena a su primero y cortó una oreja. En el segundo lo despachó por la vía rápida ante las protestas del público. Diego Urdiales tuvo una buena tarde y se llevó una oreja de cada uno de su lote y El Cordobés, que regresaba a Huesca, no consiguió trofeos. Tuvo que pasar por la enfermería tres la lidia del primer toro y en el segundo se le notó no estar en condiciones.

Se lidiaron toros de Castillejo de la Huebra, bien presentados, pero de juego desigual y en algún caso como el quinto sin ninguna opción. Manuel Díaz “El Cordobés”, ovación y silencio; Morante de la Pueba, oreja y silencio y Diego Urdiales, oreja y oreja. Presidió el festejo Emilio Latorre con Fernando Carrera y Pablo Ciprés como asesores.

Fue una tarde rara y donde por lo menos se pudo ver el toreo de clase de Morante que hizo una gran faena al segundo. Un toro que le ayudó en la embestida y lució con la muleta, especialmente por el pitón derecho donde dejó los mejores lances. Se llevó una oreja que bien podrían haber sido dos, de no ser por la espada. En el segundo no quiso saber nada y entendió que lo mejor era darle pasaporte lo más rápidamente y así lo hizo ante las protestas del público. Morante lució a medias por lo tanto en su regreso a Huesca nueve años después.

Diego Urdiales estuvo serio en todo su lote. Con el tercero cuajó una buena faena, tirando del toro y con esfuerzo y mucho trabajo se llevó el premio de una oreja. Repitió en el sexto donde también cortó otra oreja tras una buena estocada.

Y El Cordobés sabía que su regreso a Huesca pasaba por hacer vibrar al tendido de sol y así fue en el primero, aunque la faena fue más de decoración que efectiva con el salto de la rana y otros adornos que no fueron rematados con los aceros por lo que su labor se quedó silenciada. Arrastra molestias por una lesión y tuvo que ser infiltrado en la enfermería y en el cuarto la verdad es que entre la merienda y la poca trasmisión su actuación no llegó a convencer. Al final silencio en los tendidos.

Este viernes, tercera corrida de abono con toros de El Torero para El Juli, Miquel Ángel Perera y Tomás Rufo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00