Actualidad

Seis posibles pinchazos a cinco mujeres y un joven menor de edad en las primeras 48 horas de las fiestas

Todos han sido derivados al Hospital San Jorge para su atención médica y allí les están realizando las pruebas correspondientes para su confirmación

HUESCA, 10/08/2022.- Concentración contra la violencia machista este miércoles en Huesca a raíz de varios casos de sumisión química intramuscular (pinchazos) y una de abuso sexual durante las las fiestas de San Lorenzo. EFE/ Javier Blasco / JAVIER BLASCO (EFE)

Huesca

Las primeras 48 horas de las fiestas de San Lorenzo han dejado hasta el momento cinco mujeres y un hombre que podrían ser víctimas de pinchazos por sumisión química. Todos han sido derivados al Hospital San Jorge para su atención médica y allí les están realizando las pruebas correspondientes para su confirmación.

El hombre pinchado es un menor de 17 años que se suma a otra chica de 16 años a la que podrían haber inyectado sustancias químicas el día 9 de agosto. Una de las seis víctimas, además, ya ha presentado una denuncia. Para el resto hay abiertas diligencias por parte de la Policía Nacional, que ha activado el protocolo ante posibles pinchazos.

En cuanto a delitos contra la libertad sexual se refiere, se ha procedido a la detención de un varón de 62 años como autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca, junto a otras institucionales, convocó el 10 de agosto cinco minutos de silencio para solidarizarse con las víctimas y su entorno y para condenar los hechos. Todos los grupos políticos se comprometieron “a continuar trabajando para mejorar la seguridad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad