Ziganda: “Llegamos de la mejor manera que se puede llegar”
La SD Huesca afronta con ilusión su debut este viernes a las 21 horas ante el Levante

Cuco Ziganda afronta con ilusión el debut de este viernes con la SD Huesca /SD Huesca / SD Huesca

Huesca
Se sube el telón en la temporada para la SD Huesca con el partido que disputan este viernes los azulgrana en el primer encuentro de liga. Todavía con la plantilla sin completarse y pendiente de salidas y llegadas, Cuco Ziganda afronta con ilusión este debut, pero sabiendo que todavía hay mucho trabajo por delante para ver al Huesca que todos esperamos.
El Levante es un recién descendido y por lo tanto uno de lo favoritos de la competición, pero los oscenses quieren demostrar que afrontan la competición con más expectativas que las que se le dan de inicio tras la decepción del año pasado.
“Estamos bien. Hay gente que ha llegado tarde. Se ha trabajado y pienso en lo mío y estar lo mejor posible. Llegamos de la mejor manera que se puede llegar”, decía el técnico en la previa. Lo que parece claro es que habrá que esperar a definir la plantilla y “en dos o tres meses tiene que ser mucho mejor de lo que es ahora”, en referencia al equipo.
Es verdad que el mercado todavía tiene mucho que decir. El Huesca busca centrales y para este primer partido, veremos que novedades hay. “Nos va a pasar a mucho de los equipos”, decía el técnico.
El Levante es un buen conjunto y “ellos no sé en qué momento llegan”, reconociendo que enfrentarse ahora a los valencianos no sabe si es una ventaja o no. “Son buenos jugadores con mucho ritmo y oficio y que nos van a exigir mucho”, asegura. Estará motivado y más jugando en casa y con más presión, pero “confiamos en nuestras fortalezas y vamos a tener que hacer las cosas bien”, indica Ziganda.
Sobre todo, hay que trabajar defensivamente donde al equipo le ha costado más en pretemporada y “llega la competición, el fuego real, y los equipos nos armamos más”, apuntaba.
Mientras llegan refuerzos, “jugaran los que están que lo están haciendo con una gran actitud y con un gran rendimiento y se lo están ganando y están cumpliendo con ese nivel que se les exige”, señalaba. Los últimos fichajes no están todavía a tope, como Villar y Sielva, pero no descarta su participación.
Es San Lorenzo y mientras la ciudad disfruta de las fiestas, el equipo se ha preparado en una pequeña concentración antes del partido para “preparar el partido lo mejor posible. Vamos a ver si somos capaces de darle una alegría a la gente”.
Todavía tiene alguna duda en el once para arrancar la competición. Está contento del trabajo, se siente muy a gusto con el club y “la gente que nos rodea” y sabe “lo que cuesta construir un equipo y lo estamos haciendo y dando pasos poco a poco y construir una buena base”, indica.
Ziganda está orgulloso “de poder representar al escudo y unos valores y tenemos que ser muy consecuentes” en referencia a lo que es la temporada y el comienzo de liga este viernes en Valencia ante el Levante.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




