Sociedad

La Banda de Música de Huesca le pone su mejor música a San Lorenzo

La banda actuaba, como es tradicional, en el Parque

Concierto de San Lorenzo 2022 de la Banda de Música de Huesca

Huesca

Un año más, el concierto de la Banda de Música de Huesca, en el quiosco de la música Maestro Sampériz del Parque Miguel Servet, era todo un éxito este 13 de agosto. Decenas de oscenses se daban cita en una calurosa mañana en este espacio, deseosos de disfrutar de la buena música de un concierto que la Banda prepara con esmero, y en el que priman los temas laurentinos. Con prácticamente todos los componentes del grupo, aseguraban que tenían muchas ganas de ofrecer esta actuación.

El director de la Banda de Música, Alejandro Escuer, explicaba estos días que iban a interpretar pasodobles, alguna pieza de zarzuela, que nunca tocan fuera de este concierto, como la obertura del Tambor de Granados, y algunas piezas más modernas. La parte final del concierto contaba con un repertorio más laurentino, ya que sonaban las “Estampas laurentinas” del maestro Sampériz, que es una recopilación de danzas, enlazadas con algunos momentos más religiosos.

La actuación finalizaba, como es tradicional en las fiestas de San Lorenzo, con la interpretación de Osca, el himno a Huesca.

Escuer recordaba que van alternando en esta actuación central de las fiestas de San Lorenzo, entre “Una fiesta en Huesca”, del maestro Gutiérrez, y “Estampas laurentinas”, de José Luis Sampériz, y que este año, ante la premura de tiempo para preparar el concierto, se había decantado por esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00