Actualidad

Triunfo rotundo de Roca Rey en Huesca

Cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande junto Cayetano y el mayoral de la ganadería de El Pilar. Ginés Marín cortó dos orejas, una a cada toro

Cayetano, Roca Rey y el mayoral de El Pilar salieron a hombros en Huesca

Huesca

Bonita tarde la que se vivió en la Plaza de Toros de Huesca con lleno absoluto en los tendidos y un gran ambiente y expectación que luego se reflejó en el ruedo con un Roca Rey que fue rotundo con su toreo y cortó dos orejas a su primer toro y una más al segundo de su lote. Cayetano aprovechó el oponente que el tocó en cuarto lugar para cortar dos orejas y acompañar al peruano en la salida a hombros. Los acompañó también el mayoral de la ganadería de El Pilar, mientras que Ginés Marín se quedó con una oreja en cada toro, con una interesante actuación también.

Esta cuarta corrida de la Feria de La Albahaca vivió la mejor entrada que se recuerda desde hace muchos años con lleno en los tendidos. Cayetano, ovación tras petición y dos orejas; Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de la segunda y Ginés Marín, oreja y oreja con petición también de la segunda.

Hay que destacar la ganadería de El Pilar que presentó una corrida muy interesante con buenas hechuras, nobles y buen juego en su conjunto. Presidió Emilio Latorre con Elías Valentín Samblancat y Julián García como asesores.

Ver a Roca Rey en su esplendor, especialmente en el primero de su lote, ya merecía el pago de la entrada. Cuando nadie pensaba que podría responder así en la muleta, tras los primeros tercios, Roca Rey exprimió una gran faena por ambos pitones rematada con una buena estocada que levantó al público y con rotundidad se llevó las dos orejas. En el quinto también brilló y el público pidió la segunda oreja que no atendió la presidencia.

Cayetano llegó a los entendidos con un toreo más especialmente dirigido al espectáculo que al purismo del toreo, pero que es legítimamente valido y también tiene su mérito. Se quedó sin premio en el primero, a pesar de la petición del respetable, pero luego paseo dos orejas que le permitió abrir la puerta grande.

Y Ginés Marín no desmereció y el sexto cuajó una buena faena que finalmente se quedó en una oreja, como le sucedió en su primer toro, noble y que le dio buen juego. Destacar el acierto con la espada de los tres matadores lo que también se agradece.

Nota positiva del festejo, el comportamiento de los tendidos de sol de las peñas donde esta vez no hubo lanzamiento de latas y ante la denuncia realizada por las propias peñas, los aficionados lo entendieron. La Policía detuvo a uno que sí que lanzó un objetivo cuando Roca Rey daba la vuelta al ruedo por lo que le tocará pagar la sanción correspondiente. Los espectadores colaboraron en su identificación, gesto que fue muy aplaudido.

Al final también se produjo otro incidente por la caía de una joven desde el tendido por la puerta de caballos cuando finalizaba el festejo por lo que fue trasladada a la enfermería para ser atendida, a la espera del parte médico por las heridas que puso sufrir ya que fue una caída desde varios metros de altura.

Este domingo se cierra la feria con la corrida de rejones para Rui Fernades, Diego Ventura y Leonardo, con toros de Campos Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00