Huesca encara el último día de unas fiestas para la posteridad
El Gran Premio de Ciclismo, la ofrenda y la despedida al Santo cierran las fiestas de San Lorenzo este lunes, 15 de agosto

Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Huesca encarará este lunes, festivo nacional, el último día de unas fiestas de San Lorenzo marcado por el homenaje a las personas mayores, el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, la ofrenda de flores y frutos o la despedida al Santo. Será el colofón de unas fiestas multitudinarias, ya que, durante toda la semana, se han visto calles teñidas hasta la bandera de blanco y verde y actos que han colgado el cartel de aforo completo.
La satisfacción es “máxima”, como reconocía el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, que destacaba la gran participación de la gente: “Vas por la calle y está todo lleno y al final se trata de eso, de que la gente se divierta y de que la inversión que hacemos en el Ayuntamiento se vea multiplicada”, añadía.
Para el concejal del ramo han sido las primeras fiestas que ha podido diseñar de arriba abajo. Ha sido un periodo muy intenso, “con noches de poco sueño acumulado” pero “de mucha intensidad” en el que agradecía el incansable trabajo que se hace desde su área. “Han puesto mucho interés y gracias a ellos es como han salido adelante estas fiestas”.
A partir de las 19.00 se desarrollará la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo. Las agrupaciones folclóricas de Huesca saldrán por las calles del centro junto a los danzantes. Además, a las 23.30, despedida al santo en la plaza San Lorenzo a cargo de las Peñas Recreativas y a las 00.00, fuegos artificiales y traca final de fiestas en la plaza Navarra.




