Leonardo abre la última Puerta Grande de la Feria Taurina de la Albahaca
Rui Fernandes y Diego Ventura cortaron una oreja cada uno en la corrida de rejones
Leonardo Hernández abrió la Puerta Grande en la última corrida de rejones
Huesca
La Feria Taurina de la Albahaca se despedía con la tradicional corrida de rejones que resultó entretenida para el público, pero a la que le faltó emoción. Leonardo la puso en el tercero de la tarde al que desorejó para abrir la última Puerta Grande. No estuvo como se esperaba Diego Ventura que solamente pudo cortar una oreja y lo mismo Rui Fernandes que completaba el cartel.
No acompañaron los toros de Campos Peña que no dieron juego en general lo que deslució mucho el festejo. Rui Fernandes, oreja y ovación tras leve petición; Diego Ventura, ovación tras leve petición y oreja y Leonardo Hernández, dos orejas y aplausos. Más de tres cuarto de entrada en los tendidos.
Leonardo Hernández dejó los momentos más emocionantes y vistosos de la tarde en su primer toro cortando las dos orejas. En el que cerró plaza falló con los aceros y se quedó sin premio, a pesar del empeño que puso durante toda la faena. Ventura acabó contrariado porque tampoco mató bien después de brillar a lomos de Guadiana y cuando parecía que podía haber acompañado a Leonardo saliendo a hombros.
Y Rui Fernandes se llevó una oreja en el que abrió plaza por insistencia ya que su oponente no le acompañó. En el cuarto repitió su estilo portugués, pero la petición de oreja no fue atendida por la presidencia.
Se acabó la feria con buen sabor y es que había ganas, como se ha visto con la afluencia en los tendidos de volver a la Plaza de Toros. El esfuerzo de Tauroemoción se ha visto recompensando por las buenas entradas y el espectáculo artístico en general del que se ha podido disfrutar.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




