Actualidad

Rafael Fidalgo, oscense en Asturias desde 1964: “Mis mejores amigos están en Huesca”

El Ayuntamiento de Huesca recuperaba el acto de reconocimiento a los oscenses que viven en el exterior

Rafael Fidalgo, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe

Huesca

Para Rafael Fidalgo, que lleva desde 1964 viviendo en Asturias, sus mejores amigos están en Huesca y ve jugar a la SD Huesca como si siempre hubiera estado aquí. Es uno de los “oscenses en el exterior” que este domingo ha recibido un reconocimiento por no olvidarse de su ciudad natal pese a llevar fuera muchos años.

El Ayuntamiento de Huesca recuperaba después de dos años uno de los actos más significativos de la fiesta de San Lorenzo, protagonizado por las palabras del alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha agradecido a todos los participantes que hayan querido sumarse a este acto, que ya forma parte de la tradicional programación de San Lorenzo, “porque las fiestas también son el reencuentro de las familias”; el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa; y una jota a cargo de Roberto Ciria para agradecer a todos los que se han desplazado desde diferentes puntos de la geografía.

Han participado oscenses residentes en otras ciudades y municipios españoles como Madrid, Cáceres, Asturias, Tarragona, Pamplona, Palma de Mallorca, Burgos, Cuenca o Lérida; y también oscenses que residen fuera de nuestras fronteras y han vuelto a Huesca durante las fiestas de San Lorenzo desde ciudades como Praga (República Checa), Bruselas (Bélgica) o Toulouse (Francia).

Este 14 de agosto, además, destaca la actuación de Barón Rojo en el exterior del Palacio de Congresos, que cierra el ciclo de conciertos de San Lorenzo; o la actuación a cargo del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón en el Parque Miguel Servet.

También se desarrollará la última corrida de rejones, a cargo de la Ganadería de Campos Peña para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo. A las 19.00 se ha previsto un pasacalles con los Gaiteros de Aragón que comenzará en el Coso Alto. En la plaza Luis López Allué, sesión de noche con la orquesta Junior’s, además de diferentes Dj’s en el Palacio de Congresos y la Plaza Navarra.