Sociedad

Alberto Val, presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo: "El chandrío que hay es muy grande"

Los vecinos regresan a sus municipios tras darse por estabilizado el incendio

Alberto Val, presidente de la Comarca del Moncayo: ""El chandrío que hay es muy grande" - Hoy por Hoy Aragón (16/08/2022)

Alberto Val, presidente de la Comarca del Moncayo: ""El chandrío que hay es muy grande" - Hoy por Hoy Aragón (16/08/2022)

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660651565483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza, Añón de Moncayo

Aunque algunos ya señalan a la caída de un poste de luz como el posible origen del incendio que ha arrasado alrededor de 6.000 hectáreas en la comarca del Moncayo, otros critican ahora la falta de limpieza de los montes.

Lo señala el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, que fue el encargado de movilizar a los agricultores. Ahora pide que el monte pueda limpiarse con más frecuencia para evitar incendios como este. Así lo contaba en Hoy por Hoy Aragón.

Los agricultores del Moncayo pedían poder realizar quemas en invierno y Alberto Val, presidente de la comarca de Tarazona y el Moncayo, les ha dado la razón porque el monte "está muy sucio".

"Hay mucho rastrojo y mucha maleza" y "donde estaba labrado se metía el fuego por las orillas y por las acequias, y pasaba al campo", ha explicado.

Y a pesar de la rápida actuación contra las llamas, el fuego ha arrasado alrededor de 6.000 hectáreas. "La comarca está desolada", remarca. "La gente comenzó a volver ayer a sus casas y el chandrío que hay es muy grande".

Ahora "toca trabajar y buscar soluciones entre todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00