Aumenta el número de donantes jóvenes en Aragón
Huesca
En Aragón, estos donantes representan el 11% del total, aumentando respecto al año pasado que representaban el 9%. De estos datos, las mujeres representan un 54% y el porcentaje más elevado de donantes se sitúa entre los 45 y 55 años, más del 20%.
Para poder ser donante hay que cumplir los requisitos de tener más de 18 años y menos de 65, además de gozar con una buena salud y pesen más de 50 kilos. Por otro lado, la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés garantiza “una buena continuidad generacional en el gesto altruista y vital de la donación de sangre”. Además, se recuerda que se puede donar sangre transcurridos dos meses, por tanto, las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.
Es de gran importancia las donaciones realizadas en esta campaña de verano para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas, además de ser una necesidad permanente en la asistencia sanitaria, insistía el Ministerio de Sanidad. Además, apunta que la donación es “vital” para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.