Actualidad

Unas 50.000 personas han pasado por la plaza de toros en los festejos taurinos

El empresario Alberto García la califica como “una feria de sobresaliente”

Alberto García hace balance de la Feria Taurina de San Lorenzo

Alberto García hace balance de la Feria Taurina de San Lorenzo

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660596272789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La empresa Tauroemoción ha realizado un esfuerzo importante este año para traer a Huesca a las principales figuras del toreo y la verdad es que la respuesta no ha podido ser mejor. Las entradas en las cuatro corridas de toros y la de rejones han sido magníficas e incluso las tardes del 11 y 13 estuvo a punto de colgarse el cartel de no hay localidades.

Esto ha supuesto que, junto al resto de festejos taurinos de la becerrada, vaquillas matinales y recortadores, unas 50.000 personas hayan pasado por la plaza de toros en esta semana festiva de San Lorenzo.

Para el empresario Alberto García ha sido una feria muy buena “en todos los aspectos, tanto en la afluencia de público y como artísticamente que ha resultado un éxito enorme”, decía en declaraciones a Radio Huesca. “Ha sido una feria de sobresaliente”, recalcaba.

Tauroemoción había realizado un esfuerzo con aumento del presupuesto del 25% para traer a la Feria de la Albahaca a toreros como Morante, El Juli o Roca Rey, entre otros. “Habíamos hecho un esfuerzo y la gente ha respondido”, indica.

Alberto García se queda con la actuación de Roca Rey, Joselito Adame, Ginés Marín y Rufo que demostraron su calidad. Y en cuanto a ganaderías con la de El Pilar en su conjunto y algunos toros de El Torero.

“Después de dos años sin toros había que hacer un esfuerzo y ser conscientes que Huesca es un aforo muy pequeño”, pero la respuesta ha sido buena por el esfuerzo de toreros, ganaderos y de todo el mundo que ha hecho posible este éxito de la Feria de la Albahaca.

Esto ha propiciado un gran movimiento económico con la presencia de más gente de fuera de Huesca que nunca, atraída por los carteles y que se ha podido constatar a través de la venta online. “La feria taurina es fundamental para Huesca y genera muchos ingresos en hoteles y restaurantes y en general para la ciudad”, señalaba Alberto García.

También su balance quiso recalcar el comportamiento de las peñas y más después del comunicado que se hizo conjuntamente para pedir que no se lanzaran latas y otros objetos al ruedo y que tuvo una respuesta inmediata y correcta por los más jóvenes que acuden a la plaza.

Se han registrado un par de percances como una mujer que cayó del tendido junto a la puerta de cuadrillas con un fuerte traumatismo o un joven que se fracturo una pierna en las vaquillas, pero en general no se han registrado sucesos importantes.

Por último, Alberto García también tenía unas palabras para “el gran equipo de trabajo que ha hecho que esto haya sido posible”, en el conjunto de la empresa Tauroemoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00