Actualidad

El aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo tres pasajeros el pasado mes de julio

Desciende también de manera considerable el número de operaciones con solo 116 en la última mensualidad computada

Sigue bajando el número de viajeros y operaciones en el aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de los aeropuertos de la red de AENA, durante el pasado mes de julio el Huesca-Pirineos contó con un total de tres pasajeros, el que menos tuvo de toda España. En el acumulado de los siete primeros meses de este año 2022 ha tenido un total de 292 viajeros, un 70% menos que el año anterior y casi un 51% menos si se compara con 2019.

El de Huesca, junto con Burgos y Albacete, son los únicos aeropuertos que han perdido pasajeros con respecto al año anterior, en un año de recuperación de la normalidad y de los viajes. Se nota también el descenso de desplazamientos de la SD Huesca y de los equipos que juegan en la capital oscense en las cifras anuales.

Por lo que respecta a las operaciones, siguen descendiendo en la infraestructura oscense que sigue notando, y mucho, que la escuela de pilotos de Airways Aviation ya no opere en el aeropuerto de Huesca. En el último mes fueron un total de 116, un 26% menos que el año anterior y un 86% menos que en 2019. En el acumulado del año son 860 operaciones, solo por encima del aeropuerto de Albacete, el último en el ranking nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad