Actualidad

Hallan el cadáver de una senderista francesa desaparecida en octubre en el pico Balaitus

Se han encontrado restos de ADN, junto a una mochila y enseres personales, y se está a la espera de que se confirme si pertenecen a la senderista gala

Labores de búsqueda del cadáver de la montañera francesa desaparecida en octubre

Labores de búsqueda del cadáver de la montañera francesa desaparecida en octubre

Los equipos de la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa han hallado el cuerpo sin vida de una montañera francesa de 50 años que desapareció hace diez meses mientras realizaba una ruta en el pico Balaitus.

Los restos encontrados han sido trasladados al depósito de cadáveres de Jaca, donde se está esperando a que se confirme, mediante las pruebas de ADN, si pertenecen a esta vecina de Burdeos, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de ella, según ha confirmado la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda comenzaron en el mismo momento que se dio la voz de alarma, en octubre, aunque se tuvieron que suspender debido a las complicadas condiciones meteorológicas provocadas por la nieve. En julio se retomó el dispositivo de búsqueda, que ha estado peinando la Gran Diagonal hacia el Glaciar de las Fondiellas, en el término municipal de Sallent de Gállego, hasta que se encontró el cadáver el 15 de agosto.

Un día antes, un montañero dio aviso de que había encontrado en las inmediaciones del pico Balaitus una prenda de ropa que podría pertenecer a la desaparecida. Unas horas después, en una zona de difícil acceso, se hallaron restos del cuerpo sin vida junto a una mochila y sus enseres personales.

La senderista francesa desapareció el 24 de octubre de 2021. Según informaron sus familiares, ese día tenía intención de realizar una ruta partiendo desde Francia hacia el Macizo del Balaitus. Desde entonces, no tuvieron noticias de ella.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad