SER Deportivos Aragón
Fútbol | Deportes

Jorge Mas: "Nuestro compromiso es trabajar duro para conseguir el sueño de una ciudad"

El nuevo presidente del Real Zaragoza Jorge Mas fue el claro protagonista en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y posterior recepción en el ayuntamiento de la capital aragonesa

Los capitanes del equipo y el presidente del club Jorge Mas en la Basílica del Pilar / Real Zaragoza

Zaragoza

Expectación. Mucha expectación en las inmediaciones de la Basílica del Pilar. Después de dos años con restricciones por la pandemia, numerosos aficionados acompañaron al Real Zaragoza en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

La comitiva zaragocista fue la más amplia y numerosa que se recuerda. Los miembros de la primera plantilla, el cuerpo técnico con Juan Carlos Carcedo a la cabeza, inversores y consejo de administración estuvieron presentes en el tradicional acto de cada año con el presidente del club Jorge Mas como auténtico protagonista.

Después de repartir saludos y sonrisas fue el encargado de tomar la palabra para dirigirse a la Virgen del Pilar: "Venimos a verte y rogarte porque te necesitamos en este momento en el que nuestro club y la gran familia zaragocista, afronta una nueva etapa, con la ilusión de devolver al Real Zaragoza al lugar que merece".

Cristian Álvares y Alberto Zapater, los dos primeros capitanes de la plantilla, realizaron la ofrenda física de las flores. Después, los escasos metros que separan la Basílica del Pilar del Ayuntamiento de Zaragoza, se convirtió en un largo camino para los futbolistas ante la infinidad de fotografías solicitadas por los seguidores blanquillos.

Ya en el consistorio, el teniente de alcalde del consistorio Víctor Serrano, en ausencia de Jorge Azcón, ejerció de anfitrión ratificando los lazos de unión y "proyectos compartidos entre las dos instituciones" que tienen en la construcción de la nueva Romareda para que pueda ser sede del mundial del año 2030 su principal objetivo, aunque el alcalde accidental no quiso desvelar las conversaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo con los dirigentes del club: "Para poder contar las cosas con absoluta transparencia, primero hay que trabajar mucho y de manera discreta. El Real Zaragoza ya ha hecho público su interés en colaborar e ese proyecto y el equipo de gobierno y el alcalde también, y en eso estamos, en concretar como va a ser esa colaboración y esa participación por parte de cada uno en el proyecto de nuevo campo de fútbol de la ciudad".

Jorge Mas, en el discurso institucional, no hizo referencia a la participación del club en la construcción del futuro estadio de fútbol pero se mostro orgullo de representar al club "en a la casa de godos los zaragozanos para exponer nuestro proyecto que representa a la ciudad entera", para añadir que "somos conscientes de que el Real Zaragoza es un club histórico que no ocupa el lugar que merece".

Además el presidente del Real Zaragoza, igual que en su primera y hasta hoy única visita a la capital aragonesa, señaló que "el único objetivo es que el Real Zaragoza pueda competir con los grandes y que la familia zaragocista se sienta orgullosa de su equipo", afirmando también "el firme compromiso de aportar nuestra experiencia en el fútbol así como asumir la responsabilidad de dedicar inversión, mucho esfuerzo e ilusión".

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición zaragocista "por las muestras de cariño que este proyecto ha recibido por parte de la afición que siempre ha demostrado que es el gran patrimonio que tiene este club siendo uno de los pilares fundamentales de la institución".

Jorge Mas, que mañana visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde contestará en una breve comparecencia de prensa a las preguntas de los medios de comunicación, terminó su discurso ratificando que "nuestro compromiso es ser fieles a las raíces para que hoy os sintáis identificados por este club y vamos a trabajar duro para conseguir el sueño de una ciudad y de toda una región", para finalizar con un "muchas gracias y aupa Zaragoza"