Actualidad

La inmigración, parte fundamental para el mantenimiento de la población en la provincia de Huesca

La no llegada de inmigrantes supondría una pérdida del 25% de la población en Aragón según Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

Huesca

La inmigración en la provincia de Huesca y, sobre todo en todo Aragón, sigue siendo un factor importante para la demografía y la población del territorio, más si cabe en momentos como los actuales en los que la natalidad ha sufrido un notable descenso.

Así lo explicaba Natalia Salvo, gerente de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, en los micrófonos de Radio Huesca, donde aseguraba la necesidad de los inmigrantes en territorio aragonés para que no decaiga. En otras palabras, la no llegada de estas personas podría suponer, en términos amplios, "una pérdida del 25% de la población" en todo Aragón. Quedando más que comprobada su importancia a la hora de ejercer diferentes oficios que enriquecen, sobre todo, zonas más despobladas.

Ni más ni menos, es el caso de la provincia de Huesca, donde los inmigrantes consultan sus oportunidades para lograr una estabilidad que no consiguen en sus países de procedencia, en busca de un trabajo digno y estable al igual que una vivienda que les permita llevar una vida igual a la de los demás.

En definitiva, la inmigración mantiene un carácter más que importante para mantener unos números de población que en Aragón siguen tambaleando tanto por la marcha de muchos aragoneses a otros puntos del país y del mundo como por el descenso de la natalidad que se está viviendo durante el último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00