Las fiestas de San Lorenzo dejan un balance "estrella" en lo turístico
La Oficina en Huesca registró casi 6.000 consultas, aunque son muchos más los visitantes que han pasado por Huesca durante estos días
HUESCA, 08/08/2022.- Imagen de archivo del ambiente en Huesca. EFE/ Javier Blasco / JAVIER BLASCO (EFE)
Huesca
Pese a que las fiestas de San Lorenzo no son un periodo en el que la Oficina de Turismo registre un gran número de consultas, este año el balance es positivo. Entre el 9 y el 15 de agosto se realizaron cerca de 6.000 consultas, una cifra alta que aún con todo no refleja el número de personas que realmente han pasado, que han sido muchas más.
Como apuntaba Rosa Gerbás, la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Huesca, “el propio turista se diluye dentro de la propia actividad festiva de la ciudad, participa en ella como uno más, entonces resulta complicado cuantificar cuántos han pasado en estos días, porque muchos no paran en la Oficina”.
Aún así, hay datos que dan cuenta de esa buena afluencia de visitantes, como los del camping y el área de autocaravanas, que colgaban el cartel de completo y alcanzaban las 2.000 pernoctaciones durante los 8 días de fiesta.
Un periodo que da paso al resto de actividades turísticas previstas hasta el último fin de semana de septiembre. Continúan las actividades de “Huesca, un verano de leyenda”, las visitas nocturnas de observación del cielo, las jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros del Parque Miguel Servet, una ruta por las danzas medievales o las Huellas Jacobeas. El broche final lo pondrá el Mercado Medieval, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro.