SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza de Carcedo se estrena en La Romareda

El equipo aragonés jugará por primera vez en la temporada con el apoyo de la afición blanquilla que ha respondido masivamente a la llamada de la nueva propiedad

Juan Carlos Carcedo dirige el entrenamiento del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza

Llegó el día. El Real Zaragoza volverá a jugar con el apoyo de su afición. No lo hace desde el pasado 20 de mayo cuando derrotó por la mínima al Lugo.

El estreno de temporada como local llega con la presencia en la capital aragonesa del presidente del club Jorge Mas y del resto de consejeros e inversores, que en cierto modo ha solapado el propio partido.

Juan Carlos Carcedo ha confirmado la baja de Iván Azón sin poder asegurar cuando estará disponible: "Está en los plazos pero fue un golpe fuerte y no sabemos todavía lo que tardará, pero no tendrá ninguna recaída aunque las molestias le impiden hacer la flexión de la rodilla, hay que esperar todavía".

En cualquier caso el partido viene marcado por jugar en la Romareda donde "cada vez que se juega es un partido especial, pero evidentemente es el primero nuestro con 24.500 abonados que están deseosos de ver a su equipo y esperemos darles una alegría y que podamos sumar los tres puntos".

Será también el primer partido de Carcedo en el banquillo de la Romareda que para él entrenador "es algo también soñado cuando se ficha por el Real Zaragoza. El año pasado tuve la fortuna de debutar aquí con el ibiza y ojalá que se dé todo bien y con la gente podamos hacernos fuertes y hacer un fortín".

El Real Zaragoza se enfrenta a uno de los teóricos candidatos al ascenso directo que "tiene un potencial económico importante debido a que acaba de bajar y va a estar arriba seguro. Espero un equipo que marca su selló y su identidad, difícil también físicamente fuerte y nosotros tenemos que competir y mejorar el juego combinativo para ser un equipo difícil de batir y dejar también nuestro sello".

La nueva propiedad se estrenará también en el palco de autoridades con Jorge Mas al frente. El presidente del club almorzó ayer con la plantilla y el cuerpo técnico que encabeza Carcedo mostrándose "con mucha cercanía y sencillez y con mucha ilusión y ganas de ayudar".

Juan Carlos Carcedo mantendrá el bloque y el armazón que debutó en el estadio Gran Canaria pero jugadores como Eugeni o Mollejo pueden entrar en el once inicial.

El partido del Real Zaragoza contra el Levante comenzará a las 19.30h y se puede seguir media hora antes en Carrusel Deportivo Aragón (SER+ 98.6 FM, 873Om, radiozaragoza.es y dispositivos móviles).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00