El turismo en Huesca crece un 75% respecto a 2021 y se recupera el perfil internacional
La Oficina de Turismo registró más de 36.000 consultas, mientras que el turismo internacional se recupera con la llegada, mayoritariamente, de franceses


Huesca
El turismo en Huesca capital vuelve a arrojar cifras similares a las de antes de la pandemia. En estos primeros siete meses del año, el número de visitantes creció hasta un 75% respecto a 2021 y se registraron más de 36.000 consultas en la oficina ubicada en la plaza Luis López Allué. La concejala del ramo en el Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, confirmaba que el turismo en la capital oscense “va recuperando el pulso de 2019”.
Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía son los que más están visitando la capital oscense, mientras que el perfil internacional vuelve a ganar terreno. Los vecinos de Francia son los que más se acercan a conocer la ciudad y alrededores, pero también hay otros orígenes más sorprendentes, como Argentina, Holanda o Australia que han pernoctado en el camping.
Además, más de 12.000 personas han participado en las visitas guiadas que se organizan desde esta entidad y que se suman al paquete de actividades de verano que están teniendo más éxito de lo esperado.
Actividades como el programa "Huesca, un verano de leyenda", las visitas nocturnas de observación del cielo, las jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros en el parque Miguel Servet, una ruta por las danzas medievales o las Huellas Jacobeas, que completan el cartel de la programación turística de verano, que desarrollará hasta el último fin de semana de septiembre. El broche final lo pondrá el Mercado Medieval, que se celebrará entre el 30 de y el 2 de octubre en la plaza de San Pedro.
Durante agosto también está en funcionamiento el Bus Turístico, que los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos oferta recorridos al entorno más cercano de la ciudad como el Castillo de Loarre, la Ruta del Abadiado, Nocito o los Mallos de Riglos, entre otras localizaciones.




