La recuperación de fiestas y festivales ha supuesto un buen impulso al sector turístico y hostelero

Pirineos Sur batió este año sus registros / Jaime Oriz

Huesca
En este verano del regreso de citas importantes y multitudinarias, como son las fiestas y los festivales en la provincia de Huesca, un sector como el turístico y el de la hostelería ha logrado volver a niveles importantes de afluencia y de negocio. Las cifras y balances de todas estas actividades así lo dicen, con un buen impacto económico en el territorio.
Citas como Pirineos Sur batían récords, el Polifonik Sound en Barbastro fue también todo un éxito, el Brizna en Ayerbe atrajo a un gran número de visitantes a una pequeña localidad, el SoNna está acercando la naturaleza y enclaves destacados a muchas personas... son solamente algunos ejemplos, sin olvidar las fiestas que en todas las localidades están resultando multitudinarias.
Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, espera que el final del verano siga en la misma tónica para que los visitantes puedan continuar disfrutando de todo lo que ofrece el Alto Aragón en diferentes aspectos como el patrimonial, el cultural, el deportivo o el de la naturaleza.
Aunque este año se nota que ya se pueden hacer viajes al extranjero, situación que no se daba el pasado verano por lo que en los diferentes balances, a pesar de ser un buen verano, también se tienen en cuenta desde diferentes asociaciones turísticas de la provincia de Huesca.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




