María Eizaguerri gana con autoridad el Campeonato de España en partidas rápidas de ajedrez
Jaime Santos y María Eizaguerri fueron los vencedores en Linares / Federación Española de Ajedrez
Jaén
La oscense María Eizaguerri conquistó el título de campeona de España de ajedrez en la modalidad de partidas rápidas al sumar 6 puntos de 9 posibles en la competición que reunió en Linares (Jaén) a 160 jugadores y en la que tomó el relevo de la canaria Sabrina Vega, que este año solo compitió en el individual y fue segunda.
A sus 18 años, la maestra de la Federación Internacional de Ajedrez consiguió 6 triunfos ante Sebastián Massanet, Alejandro Castellanos, Daniel Martín, Rubén Fernández, Luis Ignacio Rubio y Juan Pomes, mientras que perdió contra José Fernando Cuenca, Antonio Rupérez y Juan Plazuelo.
La madrileña Laura Collado terminó segunda en la clasificación con 5,5 puntos, igualada con la hispanocubana Yudania Hernández, que fue tercera por peor coeficiente en el desempate. Adhara Rodríguez fue cuarta con 4,5 puntos, y Silvia Doñate, quinta, con 4, en el último torneo individual celebrado en Linares este año.
El GM leonés Jaime Santos Latasa se ha proclamado campeón absoluto con 8 puntos. El granadino FM Rubén Domingo Núñez acabo segundo con la misma puntuación que el primero. El GM Iván Salgado López con 7,5 puntos es el tercer clasificado.