La falta de autobuses en el IES Pirámide sigue sin solución a 20 días de iniciarse el nuevo curso
El plazo para licitar el nuevo servicio de transporte finalizó el pasado 17 de agosto desierto, aunque Educación afirma que se solucionará antes del inicio del curso
Huesca
El plazo para licitar el nuevo servicio de transporte del IES Pirámide, con el que se solucionaría la falta de autobuses que padecen más de 700 alumnos de este instituto, finalizó el pasado 17 de agosto sin que ninguna empresa se presentara. Así lo confirmaba el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que ha precisado que se están barajando "varias opciones" para garantizar una solución antes del inicio de curso el próximo 8 de septiembre.
Desde algunas formaciones como Izquierda Unida se han hecho eco de este problema que lleva sin resolverse casi dos años. Exigen al ejecutivo autonómico que "vuelva a sacar la licitación, con carácter urgente y con mejora de sus condiciones, para que se puedan presentar empresas", a 20 días de volver a las aulas. "El Departamento deberá asumir que esto le va a costar más caro de lo previsto, pero es necesario que el curso escolar comience con normalidad para el alumnado y sus familias", añaden.
Cabe recordar que, debido a la falta de autobuses, había alumnos que debían esperar hasta 40 minutos en alguna ocasión para poder entrar el instituto y viceversa para volver a su casa. Algo que acarreó diferentes manifestaciones por parte de estudiantes y padres afectados por la situación. Ante las protestas, la directora provincial de Educación aseguró que llegaría en breve una alternativa factible para todos.