El Huesca espera la llegada de un central y la salida de Álvaro está en “punto muerto”
Los azulgrana esperan cerrar la incorporación de Rubén Pulido como primera opción para cubrir una de las carencias de la plantilla
Ángel Martín González analizaba la situación del mercado de fichajes para la SD Huesca / José Gil
Huesca
Ángel Martín González ha analizado el mercado de fichajes en la presentación de José Ángel Carrillo y ha confirmado que el objetivo es un central y que está cerca esa nueva incorporación. La principal opción es Rubén Pulido con el que el Huesca tiene ya un acuerdo desde hace tiempo, pero no se ha podido concretar la operación puesto que pertenece al Fuenlabrada, equipo con el que ha jugado las últimas campañas y que ha descendido a la Primera REFF. Si todo va bien, Ziganda tendrá un refuerzo más para la defensa.
La SD Huesca está apurando la llegada de un fichaje y es que el director deportivo ha reconocido que la situación económica con el límite salarial consumido no permite ahora abordar más incorporaciones por lo que si no cambian las cosas hasta el día 31 de agosto solamente vendría un central y no dos como se esperaba, aunque todavía todo es posible. Ahora mismo, según Martín González, sería el único movimiento.
Ha reconocido que tiene ganas de que termine el mercado de fichajes donde el Huesca se ha encontrado con el principal problema de incorporar defensas centrales, como era el deseo. Pero el director deportivo ha sido optimista y ha dicho que “no vamos a esperar a que salga alguien para traer al futbolista que estamos esperando desde hace tiempo. Lo vamos a cerrar y luego nos buscaremos las habichuelas para cuadrarlo todo”, indicaba.
En una valoración del equipo, señalaba, “la plantilla está bastante bien de centro campo para arriba, compensaba con jugadores de diferentes cualidades y atrás más expuestos”, apuntando que ahora había dudas sobre si traer uno o dos centrales, todo ello marcado por el apartado económico. Ha sido “el punto negro de esta pretemporada. Esperábamos que hubiera sido mucho más sencillo”, reconocía.
Pero tiene claro que se ha hecho un buen trabajo y que el Huesca tiene “el mejor equipo que podemos tener en este momento”. Por lo que ha visto hasta ahora hay mucho margen de mejora y “a estas horas estamos felices con lo que hemos fichado, vamos a ir a muerte con todos”, indicaba.
Sobre la salida de Sandro no ha querido comentar más allá de desearle suerte y que había ilusión con él en un inicio como un jugador importante, pero no ha podido ser. En el caso de Álvaro, su salida está “en punto muerto”. Se sigue trabajando en ello, pero “no podemos pensar que hoy se pueda cerrar”, apuntaba.
Hasta el 31 de agosto todo puede pasar y el Huesca siempre estará abierto a “mejorar lo que tenemos” y “si tenemos límite daríamos una puntadita más para dejar todo mejor cerrado”, concluía el director deportivo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




