Los rayos de una tormenta eléctrica causan incendios en Guara, Sigüés y Bailo
Los medios que trabajan en su extinción han tenido que cortar la carretera A-132

Los rayos han provocado un incendio en Guara

Huesca
En la tarde de este miércoles, una tormenta eléctrica que se extendía por todo Aragón provocaba la caída de varios rayos, que han sido la causa de varios incendios en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, así como en las inmediaciones de Sigüés y Bailo, en la comarca de la Jacetania. En esta última localidad se tenido que cortar la carretera A-132.
Según explicaban los vecinos de la zona de Guara, el incendio lo habría provocado un rayo y se extiende en las inmediaciones de la ermita de la virgen de Arraro, en el pueblo de Panzano.
Para la extinción de las llamas en Bailo trabajan cuatro brigadas terrestres y una ATB del Gobierno de Aragón; así como dos brigadas terrestres y una ATB en el de Sigüés. Del incendio en Guara se desconocen los medios que ahora mismo están actuando, aunque a su extinción acudían varias dotaciones del Parque de Bomberos de Huesca.
La Aemet continúa activado para este jueves el aviso amarillo por lluvias y tormentas para este viernes en Pirineo oscense, entre las 14.00 y las 00.00; y en Huesca centro y Huesca sur, entre las 17.00 h y las 00.00.




