Controlado el incendio de Santa Cilia de Panzano
La llegada de medios aéreos ha ayudado a apagar un foco que se había reavivado

Humo del foco que todavía queda en el incendio de Santa Cilia de Panzano en la sierra de Guara

Huesca
Los medios aéreos, llegados a primera hora de la mañana a la zona, han contribuido al control del incendio que, en la tarde de ayer, se declaraba a causa del rayo de una tormenta, en las inmediaciones de Santa Cilia de Panzano, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Llovió por la noche, lo que facilitó que el fuego se fuese apagando, pero a última hora de la madrugada el viento ha propiciado que se reavivase un pequeño foco, que causaba gran preocupación. El concejal de Casbas de Huesca Álvaro Bescós solicitaba rápidamente la ayuda de esos medios aéreos, que llegaban pasadas las 9 de la mañana.
A la zona se trasladaba una cuadrilla helitransportada, y tras el reconocimiento del terreno, un helicóptero cargaba agua en el cercano embalse de Calcón y, según el concejal, en cuatro o cinco viajes, apagaba el fuego y refrescaba toda la zona.
A pesar de ello, la cuadrilla se quedaba perimetrando el área afectada por el incendio que, pese al temor inicial, no era muy grande. Finalmente se quemaban unas pocas hectáreas de pino, carrasca y erizón.
El concejal agradecía la lluvia de la noche, porque aseguraba que el incendio había sido muy virulento, y además en una zona de difícil acceso. En la extinción del fuego participaban bomberos del Ayuntamiento de Huesca, debido a que el municipio afectado se encuentra en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




